SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Los estruendos, vientos fuertes y tormenta eléctrica cayeron la tarde de este martes en Guayaquil, que dejaron calles inundadas, árboles caídos, interrupciones en el servicio de energía eléctrica y complicaciones de conectividad, según el portal de diario El Universo.
Entre las principales vías afectadas están las avenidas Francisco de Orellana, Quito y Juan Tanca Marengo, además de la avenida Barcelona, donde se registró acumulación de agua. En el estadio George Capwell, en el centro sur de la ciudad y en Mapasingue el nivel del agua cubrió las llantas de los carros.
#Guayaquil Personal técnico revisa la falta de servicio en la vía a la costa para normalizar el servicio a la brevedad posible, existe fuerte lluvia y tormenta eléctrica en el sector. pic.twitter.com/1czrZTk0EZ
— CNEL EP #EstáContigo💡 (@CNEL_EP) March 2, 2021
En la avenida 25 de Julio se evidenció agua empozada cerca de un paso a desnivel. En el centro, según El Universo, varios transeúntes buscaron cubrirse de la lluvia con paraguas o en los portales bajo los edificios. En el sector de la Bahía, en las calles Eloy Alfaro y Ayacucho, se reportó un daño en un canal de aguas lluvias que provocó que el líquido se derramara muy cerca de varios cubículos de la zona.
Un árbol cayó sobre un tramo de la vía a la costa en dirección Santa Elena-Guayaquil. Otro árbol se desplomó en las calles 10 de Agosto y avenida Malecón Simón Bolívar, en las inmediaciones del Palacio Municipal.
En urbanizaciones de la vía a la costa, como Puerto Azul y Belo Horizonte, se registró un corte de energía eléctrica que se extendió por varios minutos, desde las 14:30.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé que hasta este miércoles exista un incremento en la intensidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en las diferentes regiones del país.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
Debate 2025: ¿Diálogo sustancial o espectáculo vacío?
2025: ¿hacia dónde vamos?