El alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, adoptó nuevas medidas de bioseguridad que se aplicarán durante el feriado de la Semana Santa ante el incremento de casos de Covid-19 que se han registrado en los últimos días, tras reunirse con el Comité de Operaciones de Emergencia COE- Metropolitano.
Las actividades económicas para bares, discotecas y centros de diversión nocturna se mantienen suspendidas, al igual que está prohibida la venta y consumo de alcohol en espacios públicos incluidos aquellos que ya cuentan con licencia para ocupación por el periodo del 1 al 4 de abril.
Del 1 al 4 de abril el uso de espacios públicos para romerías, caminatas, Vía Crucis o peregrinaciones quedan suspendidas con el objetivo de evitar aglomeraciones.
El Municipio decidió restringir la movilidad de vehículos particulares desde las 22:00 hasta las 06:00, a partir de este 31 de marzo del 2021 hasta el 31 de mayo y se mantiene la circulación para vehículos por 4 dígitos al día, pero desde las 06:00 hasta las 22:00.
Lunes: placas 0, 1, 2 y 3
Martes: placas 2,3 4 y 5
Miércoles: 4, 5, 6 y 7
Jueves: placas 6, 7, 8 y 9
Viernes: placas 0,1, 8 y 9
Como una nueva medida de bioseguridad se estableció que de 22:00 a 06:00 no pueda circular ningún vehículo particular, excepto aquellas excepciones establecidas por la Secretaría de Movilidad. La misma rige desde el 31 de marzo hasta el 9 de abril.
Durante la Semana Santa las instituciones municipales realizarán operativos de control para verificar el cumplimiento de las disposiciones del uso del espacio público, aforos y medidas de bioseguridad: uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social y desinfección permanente.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento