LOADING

Type to search

Los alcaldes que reclaman recursos no alcanzaron a llegar a Carondelet

martes, marzo 9, 2021
El Ministerio Finanzas informó que ha transferido hace pocos días $27,8 millones a Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las zonas más afectadas por las inundaciones...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La marcha de los alcaldes organizada por la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) fue recibida con gases lacrimógenos en el centro de Quito. Los representantes de los gobiernos locales llegaron a la capital para reclamar recursos y vacunas antiCovid.

En la marcha participaron al menos 160 alcaldes de los cantones de diversas provincias y trabajadores de los municipios con el fin de hablar con el Presidente Lenín Moreno sobre los dineros adeudados a los Municipios y el plan de vacunación.

Raúl Delgado, presidente de la AME,  dijo que la deuda total a los municipios sería de $1.053 millones, lo que incluye unos $ 700 millones, que están en pugna. Esto porque el Ministerio alega que al haberse reducido los ingresos fiscales por petróleo e impuestos, el porcentaje de entrega a los municipios también baja. Los alcaldes no están de acuerdo con dicha reducción.

El Ministerio Finanzas informó que ha transferido hace pocos días $27,8 millones a Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las zonas más afectadas por las inundaciones, deslizamientos de tierras y caída de ceniza del volcán Sangay.

Del monto transferido, $22,5 millones corresponden a pagos realizados a 32 GAD que han sido priorizados para la entrega total de las cuotas pendientes por el Modelo de Equidad Territorial (MET) de este año.

Esta priorización se enmarca en un análisis efectuado de manera conjunta entre la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Ambiente y Agua. El Gobierno dijo que esos organismos seccionales deben contar con fluidez de recursos para enfrentar las emergencias de sus localidades.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com