Según el diario estadounidense The Washington Post, el gobierno de Joe Biden se encuentra colaborando con algunas compañías privadas para desarrollar el llamado “pasaporte de vacunación” el cual servirá para confirmar que el portador haya recibido el esquema completo de vacunación contra covid-19.
La información brindada la administración de Biden contempla hasta el momento alrededor de 17 empresas que podrían encargarse de la creación del certificado anti-covid, herramienta que vendrá a formar parte importante de los requisitos para la realización de viajes próximamente.
En Estados Unidos poco se ha dado a conocer sobre esta estrategia que ya ha sido implementada por países como Israel y China, pero se menciona que muy probablemente estos sean gratuitos y puedan ser adquiridos fácilmente por medio de plataformas o aplicaciones digitales que podrán ser descargables en cualquier smartphone.
Con dichas herramientas, los estadounidenses podrán mostrar un código QR parecido al que algunas aerolíneas utilizan en el uso de tarjetas de embarque digital, mientras que aquellos que no tengan celulares compatibles con las aplicaciones podrán presentar sus certificados de manera impresa.
Jeffrey Zients, coordinador de la respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca, mencionó en una rueda de prensa que las decisiones tomadas respecto al tema se hacen principalmente basándose en el principio de la accesibilidad, ya que en estos momentos quieren evitar complicaciones para los habitantes de la nación, por lo que resulta importante que esta sea sencilla y de código abierto, útil para todos.
Otro de los puntos importantes a considerar para la realización de esta iniciativa es la seguridad, la prevención en la falsificación de pasaportes o el robo de información a través de los sistemas donde está se almacene, asimismo, la Casa Blanca pretende evitar que la gente se haga a la idea de que esta iniciativa es un llamado obligatorio a vacunarse contra el virus SARS Cov-2, ya que esto es un tema muy delicado aún en el país.
El lunes pasado las principales aerolíneas estadounidenses se aliaron y pidieron a través de una carta dirigida a la Casa Blanca, que se desarrolle a más tardar para este 1 de mayo, un plan para la reanudación de viajes internacionales a Estados Unidos, en el cual se tendrían que incluir principios para este tipo de certificados de vacunación.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar