El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, hizo pública la denuncia presentada este martes ante la Fiscalía por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos durante las protestas de 2019. La Defensoría del Pueblo en Ecuador ha solicitado a la Fiscalía General del Estado la prohibición de salida del país del presidente, Lenín Moreno, y otros altos cargos en una denuncia en la que se les acusa de presuntos delitos de lesa humanidad cometidos durante el conflicto social de octubre de 2019.
La denuncia también es en contra de las siguientes personas. Exministra de Gobierno, María Paula Romo; excomandante de la Policía, Nelson Villegas; exjefe de Estado Mayor de la Policía, Lenín Bolaños; general Maria Fernanda Tamayo; excomandante de la Policía Patricio Carrillo; general de Policía, Víctor Aráus; ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín
El Ministerio de Gobierno planteó cinco observaciones al informe de la Defensoría. Entre estas dice que el informe fue elaborado por una comisión extrajudicial, en la que dos de sus integrantes renunciaron por no estar de acuerdo con la comisión.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento