El pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó, de forma unánime, el recurso subjetivo planteado por el movimiento Pachakutik (PK) y su candidato Yaku Pérez contra los resultados de la elección de binomio presidencial de la primera vuelta electoral de Ecuador.
Esta resolución se refiere a la revisión de 31 actas de escrutinio de las que el CNE hizo un recuento de votos, de las 27.700 que los accionantes presentaron anteriormente en un recurso de objeción. El pedido que hacía Pérez era el recuento de 28.000 actas de escrutinio de la elección presidencial del 7 de febrero.
La sentencia sobre este recurso es de última instancia, pues es definida por el pleno del Tribunal. Una vez que sea notificada la resolución, solo es posible que se presenten recursos de aclaración y ampliación, que no pueden modificar el fondo del fallo; tampoco se puede apelar la sentencia.
Esta decisión ratifica que los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso pasan a la segunda vuelta electoral del próximo 11 de abril con la campaña que comienza esta 16 de marzo.
Los dos candidatos sostendrán un debate obligatorio el próximo 21 de marzo para defender sus propuestas de gobierno, según el artículo 202.2 del Código de la Democracia, informó el Consejo Nacional Electoral.
El debate se realizará en Guayaquil y está previsto que tenga una duración de una hora y treinta y cinco minutos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
UTPL recibe certificación Great Place to Work como reconocimiento a su cultura laboral
Teoría de la culpa ajena