Militares y policías resguardan la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se mantiene en sesión permanente de conteo de actas para binomio presidencial, en presencia de los observadores internacionales y 269 representantes de organizaciones políticas, entre estas, de Pachakutik, Creo y Unes.
Los seguidores de Pachakutik se han concentrado en distintos puntos, sobre todo Quito y Guayaquil, la primera por ser sede nacional del CNE y la segunda donde se concentran las principales denuncias de fraude de Yaku Pérez. El dirigente indígena habló de inconsistencias entre actas de resultados y actas de registro de voto, de sumas incompletas o faltantes, anulación indiscriminada de votos, o papeletas vacías.
En la mañana de este jueves 11 de enero, Pérez pidió al candidato Guillermo Lasso liderar el pedido de reconteo de votos en siete juntas provincias para luego sentarse a dialogar sobre un frente contra la corrupción en la segunda vuelta electoral.
Pérez también pidió a la Contraloría General del Estado una auditoría sobre los resultados en siete de las 24 provincias del país, en las que exige un recuento voto a voto.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El transporte de pasajeros en Quito: Un ejemplo del desorden de la ciudad
Uno de cada diez ecuatorianos padece enfermedad renal y muchos no lo saben
El dólar vale menos
UTPL fortalece su ecosistema de innovación con la presentación de su nuevo laboratorio
Más de mil aspirantes dieron el primer paso hacia su futuro profesional en la UTPL