LOADING

Type to search

Yaku Pérez se fue de Pachakutik

miércoles, mayo 19, 2021
El excandidato retomó esta semana su profesión de abogado y su participación como activista y defensor del agua respecto a las actividades mineras...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El excandidato presidencial Yaku Pérez salió de Pachakutik, movimiento político que lo auspició en las elecciones del 7 de febrero del 2021 y que ahora lidera la Asamblea Nacional tras un acuerdo con CREO, Izquierda Democrática y un grupo de independientes.

Pérez disputó entrar a la segunda vuelta con el líder de CREO, Guillermo Lasso, y se opuso a un acuerdo con este. Él y el movimiento indígena promocionaron el voto nulo en la segunda vuelta electoral del 11 de abril.

Según Pérez, hubo falta de transparencia entre los dirigentes y el neoliberalismo durante la elección de su excompañera Guadalupe Llori como Presidenta de la Asamblea Nacional.

“Se aliaron con la oligarquía, con un gobierno que ni siquiera ha transparentado la agenda legislativa. La agenda de (Guillermo) Lasso es neoliberal que continuará con el extractivismo minero, la criminalización de sectores populares -dijo-, se viene una agenda de privatización de salud, educación, venta de Banco del Pacífico, CNT, otras”.

Pérez retomó esta semana su profesión de abogado y su participación como activista y defensor del agua respecto a las actividades mineras. Dictará charlas en diferentes espacios nacionales e internacionales. Y también se mantendrá como dirigente social, atento a lo que pase para volver a las calles.

“Hoy retorné a las audiencias penales en las cortes de justicia de #Cuenca , en defensa de mis hermanos de Molleturo perseguidos por la minera #China , por el pecado de defender el agua y sus territorios. Evitamos se dicte prisión preventiva. #SomosAgua”, tuiteó el 17 de mayo el excandidato..

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com