Militares y policías resguardan la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se mantiene en sesión permanente de conteo de actas para binomio presidencial, en presencia de los observadores internacionales y 269 representantes de organizaciones políticas, entre estas, de Pachakutik, Creo y Unes.
Los seguidores de Pachakutik se han concentrado en distintos puntos, sobre todo Quito y Guayaquil, la primera por ser sede nacional del CNE y la segunda donde se concentran las principales denuncias de fraude de Yaku Pérez. El dirigente indígena habló de inconsistencias entre actas de resultados y actas de registro de voto, de sumas incompletas o faltantes, anulación indiscriminada de votos, o papeletas vacías.
En la mañana de este jueves 11 de enero, Pérez pidió al candidato Guillermo Lasso liderar el pedido de reconteo de votos en siete juntas provincias para luego sentarse a dialogar sobre un frente contra la corrupción en la segunda vuelta electoral.
Pérez también pidió a la Contraloría General del Estado una auditoría sobre los resultados en siete de las 24 provincias del país, en las que exige un recuento voto a voto.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento