LOADING

Type to search

Quito tendría mayores medidas de restricción si la mortalidad por Covid-19 sigue en aumento

jueves, febrero 25, 2021
Quito mantiene un índice de contagio sostenido de casos de coronavirus, según la Secretaría de Salud del Municipio de Quito. La ocupación de camas del área de hospitalización es del 80%, mientras que la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) es del 98%. La lista de espera por espacios en UCI ha […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Quito mantiene un índice de contagio sostenido de casos de coronavirus, según la Secretaría de Salud del Municipio de Quito. La ocupación de camas del área de hospitalización es del 80%, mientras que la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) es del 98%.

La lista de espera por espacios en UCI ha aumentado a más de 65 personas en los últimos días, según ese informe citado por Ecuavisa. En el hospital del IESS Carlos Andrade Marín existen 119 camas para atender a pacientes con coronavirus; de ellas, 55 están destinadas para hospitalización y hay una ocupación del 91% (50 camas).

Para áreas críticas y emergencias por Covid-19 hay 64 camas. En terapia intensiva, las 34 camas están al 100% ocupadas, así como los 30 espacios para emergencias. El hospital Quito Sur del IESS tiene el 100% de su capacidad ocupada. Hay 253 hospitalizados por Covid-19 y 46 personas en lista de espera por una cama de UCI.

Hugo Espejo, subdirector de medicina crítica del IESS Quito Sur, dijo que en estos últimos ocho a diez días se ha visto un aumento del 50% en la recepción de pacientes sintomáticos respiratorios, pues han pasado de un promedio de 100 a 150 diariamente.

En marzo del año pasado, las dos salas de terapia intensiva ya estaban llenas y sostuvo que nunca han tenido un día con camas libres. La mortalidad en exceso, según la Secretaría de Salud, es del 41,1% en lo que va del mes de febrero y planteó considerar un aumento en las medidas restrictivas si la mortalidad continúa en aumento.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com