LOADING

Type to search

La UCG capacita en Democracia y Políticas Públicas

lunes, febrero 22, 2021
El programa se llevará a cabo con la metodología de aprendizaje activo de la Universidad Casa Grande y Design Thinking a través de sesiones, talleres en línea y actividades de aprendizaje autónomo y trabajo colaborativo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 27 de febrero de 2021 inicia el Programa Internacional de Entrenamiento en Democracia y Políticas Públicas realizado por la Universidad Casa Grande, en el marco de su programa de educación para la comunidad, y en alianza con la Fundación Nacional para la Democracia NED – Washington, USA.

Este espacio académico es gratuito con cupos limitados y va dirigido a distintos actores de la sociedad civil, miembros de organizaciones públicas o privadas, fundaciones, y personas interesadas en incidir en la transformación social del país. Tiene el objetivo de brindar un espacio para la discusión de problemáticas políticas, económicas y sociales para así desarrollar habilidades para la formulación de políticas públicas, convirtiéndose así, en puentes de comunicación con autoridades locales y nacionales encargadas de la ejecución de las mismas.

El programa se llevará a cabo con la metodología de aprendizaje activo de la Universidad Casa Grande y Design Thinking a través de sesiones, talleres en línea y actividades de aprendizaje autónomo y trabajo colaborativo. El mismo está compuesto por 4 módulos:

  1. Democracia y pluralismo político
  2. Educación Cívica
  3. Educación Electoral
  4. Desarrollo Económico y Emprendimiento

Sin embargo, su eje central es la educación cívica, de manera que los ciudadanos participen en el fortalecimiento de los cimientos del estado de derecho y la institucionalidad, transformando la gestión y desempeño de sus diferentes instituciones democráticas.

Para los participantes que completen los cuatro módulos, se les hará entrega de un Certificado avalado académicamente por el programa de Educación para la Comunidad de la Universidad Casa Grande. El único requisito es detallar la motivación por la cual desea ser parte del programa (en el link de inscripción) y contar con un dispositivo electrónico y conexión a Internet.

Para reservar un cupo:

  • Llenar el formulario de inscripción: https://forms.gle/siHuxSUmMvLPeMBRA
  • Enviar un correo electrónico a: [email protected]

Los postulantes seleccionados serán contactados posteriormente.

Para mayor información:

María Daniela Andrade

Asesora de Comunicación

Programa Internacional de Entrenamiento en Democracia y Políticas Públicas

Universidad Casa Grande

Cel.: (593 – 4) 997947816

Correo: [email protected]

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com