LOADING

Type to search

El precio del petróleo supera la barrera de los $60

lunes, febrero 15, 2021
Para los analistas de Rystad Energy el factor que más afecta hoy a los precios está relacionado con el clima en Estados Unidos, ya que las temperaturas inusualmente bajas en el estado de Texas están paralizando operaciones en las empresas del sector...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), referencia del crudo ecuatoriano, cerró al inicio de la semana con una subida del 1,09% y se situó en $60,12, impulsado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y las bajas temperaturas en el sur de Estados Unidos. Los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 0,65 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El barril ha sobrepasado la barrera psicológica de los $60 y alcanzó durante un momento los $60,77, su máximo desde el 8 de enero del año pasado.

Las tensiones geopolíticas han presionado también el precio, ya que en los últimos días los rebeldes chiíes del Yemen han aumentado sus ataques contra Arabia Saudí, mientras la ONU y Estados Unidos buscan un alto el fuego en Yemen tras casi seis años de conflicto.

“Las noticias desencadenaron una subida temprana en los mercados de crudo. Pero la racha ha sido impulsada por crecientes esperanzas de que un estímulo y un alivio de restricciones en EE.UU. potencien la economía y alimenten la demanda”, dijo el analista Kazuhiko Sauto, de Fujitomi Co.

Para los analistas de Rystad Energy el factor que más afecta hoy a los precios está relacionado con el clima en Estados Unidos, ya que las temperaturas inusualmente bajas en el estado de Texas están paralizando operaciones en las empresas del sector.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com