El expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, no lograría una curul en estas elecciones generales en la Asamblea Nacional en que lideraba la lista para asambleístas nacionales por Fuerza Ecuador, lista 10, que obtuvo apenas el 0,82% de los votos para esa dignidad en el escrutinio que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La candidatura de Bucaram quedó en firme en diciembre pasado cuando el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ordenó al CNE calificar la lista de asambleístas nacionales por Fuerza Ecuador.
Tras confirmada su participación electoral el exmandatario no podía ser procesado penalmente.
Bucaram es parte de una investigación fiscal bajo la presunción de estar implicado en el delito de delincuencia organizada, en la venta irregular de insumos médicos durante la emergencia sanitaria por el Covid-19; y por presunta tenencia ilegal de bienes patrimoniales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Cuyes: una solución sostenible para la seguridad alimentaria
Lo que se viene…
Especialización en Tributación: 6 meses de formación de calidad en la UTPL
En criogenia
USFQ contribuye a la elaboración del reglamento para regular ensayos clínicos en Ecuador