LOADING

Type to search

¿Qué pasará en el campus esta semana?

domingo, enero 17, 2021
Entre conferencias, becas, eventos y nuevos proyectos, han planificado las universidades para la siguiente semana
Tiempo de lectura: 3 minutos

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), organiza el Congreso Internacional de Ciencias Jurídicas, Sociales y Políticas, con la ponencia de expertos nacionales e internacionales. El evento se desarrollará de forma gratuita del 19 al 21 de enero de 2021, en formato virtual a través de las cuentas de Facebook @utpleventos y @TitulacionDerechoUTPL.

El congreso tiene tres temáticas centrales: derecho público, nuevas tendencias del derecho, sociales y políticas y derecho privado. La finalidad es aportar a la innovación del conocimiento frente a los nuevos retos que enfrentan estas áreas de estudio. Algunos temas que se expondrán son: derecho civil y familia, inteligencia artificial, derecho público y derechos humanos, derecho penal, resolución de conflictos en cultura de paz, derecho informático, derecho laboral, entre otros.

Los interesados pueden registrar su asistencia en la página de eventos y programar esta actividad directamente en su agenda digital.

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

Juan Manuel Guayasamín, investigador de la USFQ, es el autor del artículo publicado en la revista Neotropical Biodiversity con el hallazgo de Pristimantis andinodiabolus o cutín diablo andino, la primera rana ecuatoriana descrita en este 2021. El nombre andinodiabolus proviene de la combinación de dos palabras, “andino” que hace referencia a los Andes, palabra de origen quechua, y “diabolus”, en griego, que significa diablo o demonio.

La nueva especie se diferencia de otras ranas terrestres de los altos Andes por su llamativa coloración dorsal gris oscuro y rojo, piel del dorso con una textura corrugada, un diminuto tubérculo en el párpado y talón, ausencia de odontóforos vomerinos, y grandes parches glandulares en la zona supratimpánica, flancos y extremidades.

Según Guayasamín, el cutín diablo andino está clasificado como en peligro crítico de extinción. Sus poblaciones son muy pequeñas y solo habitan en los bosques de la microcuenca del río Llavircay. Entre las principales amenazas para los anfibios del país se encuentra la destrucción y fragmentación de sus ecosistemas. Su restringida distribución también los hace más vulnerables a los efectos del cambio climático.

UNIVERSIDAD CASA GRANDE

La Universidad Casa Grande abre su convocatoria de becas 2021 para premiar a los estudiantes más talentosos, pues deben desarrolla diferentes productos para ser seleccionados como finalistas. Este concurso está dirigido a los estudiantes de 3ero de bachillerato de colegios del Ecuador correspondiente al período lectivo 2020-2021.

Para participar deberán llenar el formulario de inscripción y desarrollar un trabajo según la carrera a la que estén interesados y de acuerdo con lo estipulado en las bases individuales por carrera.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de marzo, los bachilleres de todas las provincias podrán aplicar a las 13 carreras de pregrado que oferta la institución, con becas de hasta el 70%.

Los postulantes deberán revisar las bases del concurso en https://bit.ly/3bCq5l9

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

Las autoridades de la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo organizan la Sesión Inaugural de las V Jornadas Tecnocientíficas B 2020: La Internacionalización de las Carreras Agropecuarias, del 18 al 22 de enero de 2021.

El evento se llevará a cabo a través de la plataforma zoom a las 08:30.

Las personas interesadas deberán acceder

ID de la reunión: 852 7996 6273

Contraseña: 029506

UNIVERSIDAD ECOTEC

La carrera de Marketing y Comunicación de la Universidad ECOTEC, inició su nuevo proyecto “Expertise” un nuevo espacio de entrevistas realizado por los estudiantes de la Facultad de Comunicación.

Una oportunidad de aprender periodismo, en la práctica, frente a personajes del Ecuador.  El primer invitado fue Otto Sonnenholzner, ex vicepresidente del Ecuador. Alfredo Pinoargote, periodista y director del programa Contacto Directo, fue el segundo invitado.

El programa se lo transmitirá a través del canal de Youtube de la ECOTEC.

UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLIVAR

El Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, a través del Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos, invita a la presentación del libro Estado, educación y pueblos indígenas en los Andes ecuatorianos. La experiencia del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi.

El evento se llevará a cabo el martes 19 de enero de 2021 a las 16:30 a través de la plataforma Zoom.

Las personas interesadas podrán acceder con:

ID: 878 2305 3758

Código de ingreso: 422022

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com