Un funcionario del sistema de salud pública fue destituidos por autoadministrarse la vacuna antiCovid-19 sin estar en la lista de personal autorizado, informaron las autoridades gubernamentales. La denuncia circuló en las redes sociales, donde se mostraba la foto de una supuesta funcionaria del IESS y otro del Ministerio mientras eran vacunados.
El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, informó que se procedió a la inmediata destitución de uno de los denunciados. “Ella no está en los listados que maneja el Ministerio de Salud y el IESS y no aceptaremos que nadie se meta por la ventana. La vacunación es estrictamente para quienes el MSP establezca y reforzaremos controles”.
El Ministerio de Salud aclaró que los profesionales autorizados para administrarles la vacuna antiCovid-19 de Pfizer, del primer lote que llegó a Ecuador, son los médicos, las enfermeras, los auxiliares de enfermería; los residentes, los fisioterapistas respiratorios, el personal de apoyo y de limpieza que trabaja en las áreas de atención a pacientes con Covid-19
El Gobierno anunció este viernes que reforzará el control sobre el suministro de las vacunas contra el Covid-19 y advirtió con procesos judiciales a quienes incumplan las normativas de prelación aplicada.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Hilando saberes
Reivindicación de la palabra
Nueva política económica
La fuerza de la asociatividad como motor del desarrollo rural
UTPL impulsa la sostenibilidad en la Feria 196 de Loja