LOADING

Type to search

La administración de vacunas antiCovid a personas sin autorización genera indignación

sábado, enero 23, 2021
El Gobierno anunció este viernes que reforzará el control sobre el suministro de las vacunas contra el Covid-19 y advirtió con procesos judiciales a quienes incumplan las normativas de prelación aplicada...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un funcionario del sistema de salud pública fue destituidos por autoadministrarse la vacuna antiCovid-19 sin estar en la lista de personal autorizado, informaron las autoridades gubernamentales. La denuncia circuló en las redes sociales, donde se mostraba la foto de una supuesta funcionaria del IESS y otro del Ministerio mientras eran vacunados.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, informó que se procedió a la inmediata destitución de uno de los denunciados. “Ella no está en los listados que maneja el Ministerio de Salud y el IESS y no aceptaremos que nadie se meta por la ventana. La vacunación es estrictamente para quienes el MSP establezca y reforzaremos controles”.

El Ministerio de Salud aclaró que los profesionales autorizados para administrarles la vacuna antiCovid-19 de Pfizer, del primer lote que llegó a Ecuador, son los médicos, las enfermeras, los auxiliares de enfermería; los residentes, los fisioterapistas respiratorios, el personal de apoyo y de limpieza que trabaja en las áreas de atención a pacientes con Covid-19

El Gobierno anunció este viernes que reforzará el control sobre el suministro de las vacunas contra el Covid-19 y advirtió con procesos judiciales a quienes incumplan las normativas de prelación aplicada.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com