“Hay un alto riesgo de que nos retrasemos en la impresión de papeletas, si no se resuelve en el menor tiempo posible el caso de Álvaro Noboa”, dijo Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Esto luego de que el juez Arturo Cabrera emitió una resolución al Tribunal Contencioso Electoral este 6 de diciembre “para que el Pleno que dictó la sentencia en segunda instancia adopte las decisiones que estime pertinentes respecto a las medidas de reparación (a favor de Justicia Social) por ellos dictadas”.
Cabrera dijo estar preocupado de que existan aspirantes a Carondelet que todavía no puedan ser aceptados debido a los procesos de impugnación pendientes. Se refiere a los candidatos Andrés Arauz, del movimiento Unes y de Álvaro Noboa, de Justicia Social.
“La inscripción de candidaturas tuvieron su tiempo; si ellos no inscribieron de Presidente y Vicepresidente de la República y Asambleístas nacionales, eso es responsabilidad de la organización política, mas no del CNE. Nosotros hemos entregado la información detallada”, dijo Cabrera.
Hasta el 15 de diciembre de 2020, el CNE debe enviar el arte final para la impresión de la papeleta al Instituto Geográfico Militar.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La fuerza de la asociatividad como motor del desarrollo rural
Hilando saberes
Nueva política económica
UTPL impulsa la sostenibilidad en la Feria 196 de Loja
Termina una eliminatoria histórica: Ecuador celebra, Colombia brilla y Bolivia sorprende