Solo en las últimas 24 horas del feriado por las fiestas de Quito, la Intendencia de Pichincha registró reuniones clandestinas hasta en restaurantes con la participación de menores de edad. Pese a que la venta del licor estaba prohibida en determinados horarios, las autoridades decomisaron más de 300 litros de licor sin registro sanitario en un solo local.
“Se registraron 22 clausuras, 52 eventos suspendidos y 344 litros de licor sin registro sanitario decomisado”, informó la Intendencia. Solo en la noche del domingo se dispersó un evento no permitido con alrededor de 500 ciudadanos en aglomeración en el sector El Panecillo. El ECU 911 identificó 807 aglomeraciones en Quito desde 4 al 7 de diciembre.
El director del ECU-911, Juan Zapata, aseguró que durante el operativo de seguridad en las Fiestas más de 1.000 cámaras de video vigilanciaECU911 fueron parte del Puesto de Mando Unificado. “Desde el 04 hasta el 07 de diciembre, se registraron 8.592 emergencias en el cantón Quito; de estas, el 75% estás relacionadas con la seguridad ciudadana; el 10%, con la gestión sanitaria; el 8,3%, con el tránsito y la movilidad, entre otras.
Zapata informó sobre la realización de 126 fiestas; la identificación de 1.244 personas consumiendo licor en los espacios públicos y 1.063 escándalos, solo entre el 4 y el 7 de diciembre.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
UTPL impulsa energía limpia para reducir consumo y contribuir al ambiente