El Municipio de Quito dictó nuevas medidas de bioseguridad entre el 15 de diciembre de 2020 y el 2 de enero de 2021, entre ellas la suspensión desde el 16 de diciembre hasta el 2 de enero la comercialización y venta de pirotecnia en el Distrito Metropolitano. Además restringir la quema de monigotes o figura de cualquier material además de globos con material inflamable desde el 15 de diciembre hasta el 1 de enero.
Las festividades navideñas podría incrementar los casos en las primeras semanas del 2021 por lo que el Municipio ha pedido a la ciudadanía evitar las reuniones o minimizar los riesgos de contagio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el uso de mascarillas durante las reuniones familiares de Navidad y de fin de año.
La sanción por el incumplimiento estas disposiciones será de 100 dólares, en caso de reincidencia se duplicará.
Otras de las disposiciones es la prohibición de comercialización y venta de bebidas alcohólicas en el Distrito Metropolitano de Quito, desde las 18:00 hasta las 06:00 de los días: 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021. La sanción es de $200.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
29 años de cercanía con el EMPRENDIMIENTO y las MIPYME en medio de desafíos pendientes
Incubadora Prendho UTPL abre postulaciones en programa de emprendedores
Prevenir es más barato que curar
Sistema Verde Urbano de Loja, entre los cinco mejores proyectos urbanos del mundo