Este lunes 21 de diciembre se colocará en el Palacio de Carondelet una placa con una frase sobre el manejo honesto de los recursos públicos, como parte de la reparación simbólica ordenada en la sentencia del caso Sobornos 2012-2016, la trama de corrupción tejida en el gobierno del expresidente Rafael Correa.
“Los recursos públicos deben ser siempre administrados honradamente, el servicio público no es otra cosa que un servicio a la comunidad, con sujeción a los principios de la ética”, dice el mensaje estará expuesto en español y quichua.
El costo de la placa lo deben pagar los 20 condenados, pero aún está en proceso el cobro de los $14,7 millones de indemnización para el Estado, por medio del embargo de bienes y remates.
Solo Víctor Fontana, de la empresa Fopeca, y Alberto Hidalgo, de Hidalgo e Hidalgo, han cancelado su parte. Por esta razón el tribunal de ejecución dispuso a la Procuraduría General del Estado que: “haciendo uso de los recursos económicos que ya han sido pagados por varios sentenciados, proceda a la realización de la indicada placa; coordine lo pertinente a fin de que la misma sea instalada en el lugar y fecha determinados”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados