LOADING

Type to search

La placa sobre la trama de corrupción por la que fue sentenciado el expresidente Correa se colocará en Carondelet

domingo, diciembre 20, 2020
El costo de la placa lo deben pagar los 20 condenados, pero aún está en proceso el cobro de los $14,7 millones de indemnización para el Estado, por medio del embargo de bienes y remates...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este lunes 21 de diciembre se colocará en el Palacio de Carondelet una placa con una frase sobre el manejo honesto de los recursos públicos, como parte de la reparación simbólica ordenada en la sentencia del caso Sobornos 2012-2016, la trama de corrupción tejida en el gobierno del expresidente Rafael Correa.

“Los recursos públicos deben ser siempre administrados honradamente, el servicio público no es otra cosa que un servicio a la comunidad, con sujeción a los principios de la ética”, dice el mensaje estará expuesto en español y quichua.

El costo de la placa lo deben pagar los 20 condenados, pero aún está en proceso el cobro de los $14,7 millones de indemnización para el Estado, por medio del embargo de bienes y remates.

Solo Víctor Fontana, de la empresa Fopeca, y Alberto Hidalgo, de Hidalgo e Hidalgo, han cancelado su parte. Por esta razón el tribunal de ejecución dispuso a la Procuraduría General del Estado que: “haciendo uso de los recursos económicos que ya han sido pagados por varios sentenciados, proceda a la realización de la indicada placa; coordine lo pertinente a fin de que la misma sea instalada en el lugar y fecha determinados”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com