La base imponible del impuesto a la renta (ingresos gravados menos los gastos deducibles) para personas naturales que regirá en 2021 será de $11 212. Los contribuyentes que perciban ingresos anuales mayores a esa cantidad pagarán el impuesto a la renta.
El monto fue establecido por el Servicio de Rentas Internas (SRI) mediante la resolución 077, suscrita el 23 de diciembre de 2020. El valor se determinó a partir de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de área urbana, dictado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en noviembre de 2020, el cual se ubicó en -0,91%. Debido a que el índice de la inflación resultó negativo, la base imponible del 2021 es menor a la de 2020 (USD 11 315,01).
La resolución 077 actualiza los rangos de las tablas para liquidar el impuesto a la renta de las personas naturales, sucesiones indivisas, incrementos patrimoniales provenientes de herencias, legados, donaciones, hallazgos y todo tipo de acto o contrato por el cual se adquiera el dominio, a título gratuito, de bienes y derechos, para el período fiscal 2021.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Madurez democrática
Un nuevo proyecto de Ley para las áreas protegidas del Ecuador
Jonrón
UTPL entre las tres mejores universidades del país en sostenibilidad según ranking internacional
UTPL y Fundación Operación Sonrisa finalizan con éxito capacitación especializada para personal de enfermería