El Salario Básico Unificado se mantendrá en $400 en 2021 con dos compensaciones a pagarse en enero: $100 por una vez para quienes perdieron su empleo durante la pandemia y no lo han recuperado; $60 por una vez para quienes ganen el salario mínimo.
“No hay la posibilidad de incrementar el SBU para el año 2021 y por lo tanto debe mantenerse, de acuerdo a lo que dice la ley, en 400 dólares”, dijo el ministro de Trabajo, Andrés Isch.
En su cuenta de Twitter, el Presidente Lenín Moreno dijo quienes perdieron su empleo durante la pandemia y no lo han recuperado, recibirán $100 por una sola vez; y quienes ganan el mínimo $60 por una vez.
La información para determinar qué ciudadanos recibirán estas bonificaciones saldrá del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las transferencias se realizarán de manera automática.
Son $40 millones los que destinará el Gobierno para entregar las ayudas económicas para unas 380 mil personas ganan actualmente el mínimo y otras 200 mil quienes perdieron su trabajo durante la pandemia y no lo han recuperado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento