LOADING

Type to search

En $8 podría incrementarse el salario básico unificado para 2019 por falta de acuerdos


Redacción
jueves, diciembre 20, 2018
Los trabajadores propusieron un incremento de 6% ($25), una cifra menor a la que habían propuesto en la sesión previa en la que reclamaron un alza de los 12% ($50)

La falta de acuerdos entre los representantes de los trabajadores y de los empleadores, en el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, obligará al gobierno a definir el monto del alza del salario básico unificado que debe comenzar a regir en 2019.

Edgar Sarango, de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, dijo que los trabajadores evaluarán acciones a tomar tras no haber llegado a un acuerdo sobre salarios y por las últimas medidas económicas.⁩ Dijo, además, que esperarán la «decisión política del gobierno».

«Nosotros merecemos un salario digno (…) cuatro dólares trece centavos diarios nos parece una burla», dijo Sarango. Los trabajadores propusieron un incremento de 6% ($25), una cifra menor a la que habían propuesto en la sesión previa en la que reclamaron un alza de los 12% ($50).

El Ministerio de Trabajo ya había adelantado que su propuesta -de no llegarse a un consenso entre trabajadores y empleadores- sería un aumento de $8.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *