LOADING

Type to search

El BIESS hizo 53.570 operaciones de créditos prendarios por un monto de $36 millones durante la pandemia

martes, noviembre 10, 2020
El BIESS amplió nuevamente el plazo por 60 días, a partir de la fecha de vencimiento, para el pago de los créditos prendarios que han tenido dificultades para cancelarlos en este período de pandemia...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) amplió nuevamente el plazo por 60 días, a partir de la fecha de vencimiento, para el pago de los créditos prendarios vigentes con la entidad y que han tenido dificultades para cancelarlos en este período de pandemia.

Esta medida aplica a los clientes que se acogieron a la extensión anterior de los 90 días previamente establecida en el estado de excepción generado por la pandemia y con los plazos regulados por la Ley de Apoyo Humanitario.

Los clientes pueden presentarse su solicitud para acogerse a este nuevo plazo hasta el 12 de noviembre. Para ello deben enviar un correo a [email protected]. Allí deben adjuntar un formulario disponible en la página web www.biess.fin.ec, una copia de la cédula de identidad y una planilla de servicio básico actualizada.

Durante el periodo de marzo a septiembre, la entidad ha colocado 53.570 operaciones de créditos prendarios por un monto de $36’903.476,14.

Durante el 2019, el Biess colocó por concepto de créditos prendarios, un total de 192.596 operaciones, a través de trece oficinas ubicadas en el territorio nacional. El monto total colocado ascendió a 128’439.991,67.

Los requisitos para acceder a los créditos prendarios son  joyas de oro; firma de la solicitud de crédito que se entrega las oficinas de Préstamos Prendarios; original de la cédula de ciudadanía o identidad; copia de una planilla de servicios básicos (luz, agua o teléfono), y ser mayor de 18 años de edad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com