LOADING

Type to search

Donald Trump no se resigna a abandonar la Casa Blanca

domingo, noviembre 15, 2020
Biden solidificó más su victoria el viernes cuando resultados de Edison Research lo mostraron como el ganador de Georgia, lo que le dio un recuento final de 306 votos del Colegio Electoral, mucho más de los 270 necesarios para ser elegido presidente...
Tiempo de lectura: 2 minutos

Miles de personas marcharon el sábado por el centro de Washington para respaldar las afirmaciones infundadas sobre fraude electoral de Donald Trump, mientras insiste con impugnaciones legales para anular la victoria del presidente electo Joe Biden, según Reuters.

Las marchas de respaldo se desarrollan una semana después de que el demócrata ganara las elecciones. Las demandas de Trump han avanzado poco en los tribunales, mientras que Biden ha recibido llamadas de felicitación de los líderes mundiales y está trabajando en la formación de su gabinete.

Los partidarios de Trump con banderas salieron el sábado para quejarse de un presunto fraude electoral. Gritando “¡Detén el robo!” y “¡Somos los campeones!” marcharon desde Freedom Plaza cerca de la Casa Blanca hasta el edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos en Capitol Hill.

Decenas de miembros del grupo de extrema derecha Proud Boys, vestidos de negro y algunos con cascos y chalecos antibalas, estaban entre los manifestantes. Algunos grupos de izquierda planearon contramanifestaciones, pero no hubo informes de incidentes importantes, destaca Reuters.

La caravana de Trump se desplazó lentamente entre la multitud camino a su campo de golf en Sterling, Virginia. Un video en las redes sociales mostró a Trump, con una gorra de béisbol roja, saludando a sus seguidores desde el interior de la limusina presidencial.

Biden solidificó más su victoria el viernes cuando resultados de Edison Research lo mostraron como el ganador de Georgia, lo que le dio un recuento final de 306 votos del Colegio Electoral, mucho más de los 270 necesarios para ser elegido presidente y por encima de los 232 de Trump.

Los 306 votos equivalieron a los resultados que tuvo Trump en su victoria de 2016 sobre Hillary Clinton, que en ese momento calificó de “aplastante”.

Trump pareció brevemente cerca de reconocer la probabilidad de que abandone la Casa Blanca en enero durante los comentarios sobre la respuesta al coronavirus en un evento de la Casa Blanca el viernes.

“Esta administración no irá a un bloqueo. Ojalá, eh, pase lo que pase en el futuro, ¿quién sabe qué administración será? Supongo que el tiempo lo dirá”, dijo Trump.

Con el resultado de las elecciones cada vez más claro, Trump ha discutido con sus asesores posibles empresas y apariciones en los medios que lo mantendrían en el centro de atención antes de una posible candidatura a la Casa Blanca en 2024, dijeron sus asesores.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com