El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la entrega de vacunas contra el coronavirus comenzaría la próxima semana y la semana siguiente.
Hablando a tropas estadounidenses destacadas en el extranjero a través de un enlace de video para conmemorar el feriado del Día de Acción de Gracias, Trump afirmó que la vacuna se enviaría inicialmente a trabajadores de primera línea, personal médico y personas mayores.
Estas declaraciones del presidente de Estados Unidos se producen luego de que el viernes pasado Pfizer y su socio alemán BioNTech pidieron a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizar su vacuna contra el covid-19.
La solicitud se esperaba desde hacía varios días, tras la publicación de los resultados del ensayo clínico realizado desde julio entre 44.000 voluntarios en varios países y según el cual la vacuna tendría una efectividad del 95%, sin efectos secundarios graves.
La FDA anunció que el 10 de diciembre se llevará a cabo una reunión pública de su comité asesor de vacunas para considerar la solicitud.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
La ciudad sin proyecto
UTPL recibe certificación Great Place to Work como reconocimiento a su cultura laboral