El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la entrega de vacunas contra el coronavirus comenzaría la próxima semana y la semana siguiente.
Hablando a tropas estadounidenses destacadas en el extranjero a través de un enlace de video para conmemorar el feriado del Día de Acción de Gracias, Trump afirmó que la vacuna se enviaría inicialmente a trabajadores de primera línea, personal médico y personas mayores.
Estas declaraciones del presidente de Estados Unidos se producen luego de que el viernes pasado Pfizer y su socio alemán BioNTech pidieron a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizar su vacuna contra el covid-19.
La solicitud se esperaba desde hacía varios días, tras la publicación de los resultados del ensayo clínico realizado desde julio entre 44.000 voluntarios en varios países y según el cual la vacuna tendría una efectividad del 95%, sin efectos secundarios graves.
La FDA anunció que el 10 de diciembre se llevará a cabo una reunión pública de su comité asesor de vacunas para considerar la solicitud.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’