El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, por intermedio de una mesa técnica conformada por varias instituciones, resolvió solicitar a los 221 municipios del país suspender las ferias de Navidad y Fin de año, festivales gastronómicos, fiestas en barrios y eventos religiosos.
En Quito, el pedido se extiende a las fiestas capitales del 6 de diciembre. “El objetivo de este exhorto es evitar las aglomeraciones y mitigar la propagación del Covid-19 en las festividades de diciembre. Contamos con la colaboración de las autoridades y la ciudadanía”, aseguró Juan Zapata, director de ECU-911.
Un pedido similar había realizado la Secretaría de Salud del Municipio de Quito que hace unos días pidió suspender los eventos públicos durante las Fiestas de Quito, Navidad y Fin de año. Además, evitar reuniones de más de 10 personas, suspender cualquier tipo de evento público, y la venta de alcohol durante horarios específicos los fines de semana y feriados. T
La no realización de conciertos, eventos deportivos y bailes populares en diciembre, al igual que el festejo de Navidad en hoteles, restaurantes, entre otros, fue otro de los pedidos. También está la sugerencia para diferir la apertura de bares y discotecas con planes pilotos, y que los restaurantes mantengan el aforo del 50% y prefieran el servicio a domicilio.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador