Como una tergiversación calificó la Agencia Metropolitana de Tránsito, a una noticia difundida sobre las declaraciones del director de esa institución, Juan Manuel Aguirre, de que no se detendrá al conductor que en el control de alcohol check supere el grado de alcohol permitido por la ley.
La noche del jueves, la AMT emitió un comunicado para asegurar que durante este feriado se realizarán operativos preventivos y sancionatorios de “títulos habilitantes, estado de neumáticos, exceso de pasajeros, vidrios polarizados, vehículos sin placas, transporte informal, control de nivel de alcohol y exceso de velocidad”.
Los controles operativos serán preventivos, había declarado Aguirre, ya que en caso de encontrar que un conductor ha consumido licor y el alcohol check supera los 0,8, que permite la ley, se contactará a un familiar para que vaya a retirar a la persona. El conductor no será detenido para no abarrotar los centros de retención.
En un nuevo comunicado, la AMT aseguró que le ley establece multas, disminución de puntos en la licencia y prisión en el caso de que el conductor maneje en estado de embriaguez.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos