SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La Comisión Multipartidista conformada para investigar la denuncia de Amapola Naranjo, contra el legislador Eliseo Azuero, por unanimidad de sus tres integrantes aprobó el informe no vinculante por el cual recomienda al Pleno de la Asamblea disponga, mediante resolución, la censura pública de Eliseo Azuero Rodas y lo sancione con la pérdida de la calidad de asambleísta.
El documento, que contiene 55 páginas, será remitido a la Presidencia de la Asamblea para que pase al conocimiento del Pleno.
La mesa consideró que de la documentación remitida y de los testimonios receptados Azuero Rodas incurrió en las prohibiciones del artículo 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa: ofrecer, tramitar, recibir o administrar recursos del Presupuesto General del Estado, salvo los destinados al funcionamiento administrativo de la Asamblea Nacional; gestionar nombramientos de cargos públicos, y percibir dietas u otros ingresos de fondos públicos que no sean los correspondientes a su función de asambleísta.
La Comisión recomendó al Pleno de la Asamblea censurar públicamente la actuación de Eliseo Azuero y notificar con ese informe a la Contraloría General del Estado y a la Fiscalía General, a fin de que determinen las responsabilidades administrativas, civiles y penales a que haya lugar.
Azuero está vinculado en el caso por el que es investigado el exlegislador Daniel Mendoza, las contrataciones en el Hospital de Pedernales. El exasambleísta ha dicho que recibió llamadas insistentes y presiones por parte del parlamentario Eliseo Azuero para cobrar dineros públicos que debían servir para la construcción de la casa de salud.
Mendoza dijo que debido a una solicitud de Azuero, actualmente prófugo, pidió a su asesor Jean Carlos Benavides que ponga en contacto a un delegado del asambleísta con el gerente provincial de BanEcuador. En una cuenta de esta entidad estaba depositado el dinero público entregado por el Servicio de Contratación de Obras (Secob) al Consorcio Pedernales Manabí, a cargo de la edificación.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Uvas, testamentos, años viejos… así despedimos al año en Ecuador
Ecuador unido: Resiliencia y esperanza en tiempos de crisis
La UTPL brilla en la educación online mundial
Renacer y mejorar
Democracia: Los puntos sobre las íes