LOADING

Type to search

La pandemia dejó a 34 millones de personas en el desempleo en América Latina

miércoles, septiembre 30, 2020
La OIT señaló también que como las mujeres son mayoría en los"servicios sanitarios y sociales, ellas están desproporcionadamente expuestas a riesgos de contagio y/o a la extensión de las jornadas laborales por la pandemia...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unos 34 millones de empleos se perdieron con el coronavirus en América Latina y el Caribe y con la reactivación económica pospandemia se amplificarán las desigualdades en la región, según La Organización Internacional del Trabajo.

“Durante los tres primeros trimestres de este año la reducción estimada de las horas trabajadas fue del orden del 20,9%, mientras que los ingresos por trabajo se contrajeron en 19,3%” en la región, casi el doble que en el mundo (11,7% y 10,7%, respectivamente), dice el comunicado de la organización citado por la agencia France Press.

América Latina y el Caribe sería la región más afectada a nivel mundial en términos de horas trabajadas y de ingresos laborales. Las medidas de confinamiento para contener al coronavirus significaron que alrededor de 34 millones de trabajadores perdieran su puesto de trabajo en la primera mitad del año.

El mayor impacto en el empleo se sintió mayormente en el segundo trimestre y luego comenzó una paulatina recuperación, según el informe, elaborado con datos de nueve países que representan el 80% del mercado laboral regional: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Paraguay y Uruguay.

“Se observa que han sido las mujeres, más que los hombres, y los jóvenes (hasta 24 años), más que los adultos, los que han sufrido, en términos relativos, con mayor intensidad la pérdida de empleo”, dijo la OIT.

La OIT señaló también que como las mujeres son mayoría en los”servicios sanitarios y sociales, ellas están desproporcionadamente expuestas a riesgos de contagio y/o a la extensión de las jornadas laborales por la pandemia.

“En particular, los trabajadores de la salud, muchos de los cuales son mujeres, se ven enfrentados a mayores exigencias profesionales a la vez que las demandas de cuidado familiares se han acrecentado”, destacó.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com