Un total de 88.945 estudiantes están habilitados a nivel nacional para que rindan el examen de acceso a la educación superior desde este 17 y 18 de septiembre.
De ese número, 3.490 jóvenes realizarán el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), antes conocido como Ser Bachiller, en una sede asignada por las Senescyt (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación) “para garantizarles equipo y conectividad con condiciones de bioseguridad”, señala la cartera de Estado.
La Senescyt agrega que 1.393 personas con discapacidad también rendirán la prueba.
La Senescyt, informó que la prueba corresponde al segundo semestre del 2020 para que los interesados puedan acceder a un cupo en alguna de las universidades públicas del país.
Debido a la emergencia sanitaria, el examen será 100% en línea. Los postulantes contarán con 2 horas de tiempo para responder 80 preguntas en asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencas Naturales y Ciencias Sociales.
“La plataforma en la que rendirá el examen tiene medidas de seguridad para evitar intentos de copia y filtraciones, así mismo cada examen y pregunta tiene un código de seguridad para identificar a la persona”, asevera el comunicado de la Senescyt.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos