LOADING

Type to search

¿Y qué pasará en la semana?

domingo, agosto 16, 2020
Desde este 15 de agosto de 2020 hasta fin de mes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) estableció nuevas medidas restrictivas para 18 provincias del país con el objetivo de disminuir los contagios por Covid-19
Tiempo de lectura: 5 minutos

LA ELECCIONES 2021

Este lunes 17 de agosto de 2020, se llevará a cabo el tercer Consejo Consultivo para analizar el Reglamento de integración y funcionamiento del Sistema Electoral; el reglamento sobre personas naturales o Jurídicas que realicen encuestas a boca de urna y el reglamento de promoción electoral, en el que participarán varios representantes de las organizaciones políticas. Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, dijo que este consejo permitirá evaluar la cantidad de financiamiento que se podría otorgar a las organizaciones políticas para sus respectivas campañas, tomando en cuenta la situación económica del país.

APP STORE

Apple está en un momento de tensión tras la reciente demanda de los creadores de Fortnite, Epic Games, quienes le acusan de monopolizar su sistema de tarifas debido al cobro del 30% a las aplicaciones que quieran formar parte del sistema de iOS. Esto ha generado malestar para los desarrolladores de apps.

Facebook ha pensado lanzar su sistema de pagos ‘Facebook Pay’ como medio de apoyo para emprendedores interesados en vender servicios como clases en línea o streaming de video con el 100% de ganancias, sin embargo, esto no será permitido en plataformas iOS debido a la exigencia de Apple de cobrar el 30% de comisión.

MISAS

La Arquidiócesis de Quito emitió un comunicado en el que autoriza la celebración de eucaristías, misas de exequias, bautizos y matrimonios en las iglesias católicas de Quito a partir de este 17 de agosto de 2020, respetando el aforo reducido y las medidas de bioseguridad establecidas por el Comité de Operación de Emergencias (COE). Previo a cada evento cada párroco deberá solicitar la autorización al Arzobispo de Quito.

NUEVAS RESTRICCIONES

Desde este 15 de agosto de 2020 hasta fin de mes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) estableció nuevas medidas restrictivas para 18 provincias del país, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe con el objetivo de disminuir los contagios por Covid-19.

Entre las restricciones están la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos a excepción de los restaurantes autorizados, la ampliación del horario del toque de queda desde las 21:00 hasta las 05:00 de lunes a jueves, y desde las 19:00 hasta las 05:00 de viernes a domingo; la prohibición de reuniones sociales.

RESTRICCIÓN VEHICLULAR

La circulación vehicular se rige de acuerdo con el número de placas, las provincias con semáforo rojo no podrán circular vehículos los fines de semana; sin embargo, las que se encuentren en semáforo amarillo circularán placas pares los sábados e impares los domingos. El servicio de transporte público de Trolebús y la Ecovía funcionarán de lunes a jueves desde las 05:00 hasta las 19:30. Viernes: desde las 05:00 hasta las 17:30. Sábados: desde las 06:00 hasta las 17:30. Domingos no habrá servicio.

EMPRESAS PÚBLICAS LIQUIDADAS

Desde el 17 de agosto entran en liquidación tres empresas públicas; la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Ferrocarriles del Ecuador y Ecuador Estratégico. A partir de este lunes corre un plazo de 10 días para que los directivos de dichas empresas liquiden a su personal y sus propiedades. En el caso del Ferrocarril su infraestructura pasará al Ministerio de Turismo. Correos del Ecuador tendrá hasta el 6 de noviembre para que el Ministerio de Telecomunicaciones designe al nuevo operador que brindará el servicio postal universal. Hasta esa fecha la empresa de correos seguirá funcionando.

EL CLIMA

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica para el lunes 17 de agosto para la región Insular un clima nublado con disminución ocasional de la nubosidad y ráfagas de viento ocasional. En el Litoral habrá disminución ocasional de la nubosidad, lloviznas ocasionales al norte de la región, además de ráfagas de viento en el perfil costanero. En la Sierra estará un poco nuboso variando ocasional nublado, lluvias ocasionales al norte de la región y la Amazonía tendrá lluvias y lloviznas en estribación de cordillera.

UTPL

La universidad Técnica Particular de Loja amplio las fechas de postulación para sus Becas ser más, para todos sus estudiantes de 2do ciclo en delante de ambas modalidades hasta el 20 de agosto de 2020.  Más información sobre los tipos de becas a los que se puede acceder y postulación en línea en becas.utpl.du.ec

USFQ

La Universidad San Francisco de Quito en conjunto con Teachers 2teachers Global, organizaron para este 22 y 23 de agosto de 2020, la Primera Maratón Virtual de Matemáticas en Ecuador como una forma diferente de enseñar y aprender esta asignatura. Contará con la participación de expertos locales e internacionales de alto nivel, realizarán 8 talleres y 2 entrevistas.  Los interesados podrán ser parte activa de los talleres a través de zoom, o mirar el reprise en Facebook y conversar con los facilitadores.

Para mayor información y registro podrán comunicarse a [email protected] o [email protected]

UCSG

La Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil ha organizado la IX edición de El Patio 2020. Espacio de acciones complementarias que permiten la exhibición de propuestas de diseño mediante un proyecto transversal, este 17,18 y 19 de agosto en la plataforma zoom.  Contará con la exposición de Diego Pérez Lozano, de la Universidad de Palermo en el área de Diseño Visual. “Vivir de los sueños” Imprenta tipográfica del año 1930 recuperada y puesta en valor por un emprendedor será su charla este lunes 17 de agosto a las 11H00.

Para más información y registro en https://dgelpatio2020.wixsite.com/elpatio2020/inscripci%C3%B3n

UCS

Desde este 17 de agosto se inicia el curso online Internacional de Design Thinking para la innovación y tiene como objetivo diseñar propuestas que conviertan en oportunidades los problemas existentes dentro cualquier tipo de organización utilizando diversas herramientas de investigación, diseño, creación y desarrollo.

El 19 de agosto a las 19:00 se transmitirá el webinar La gestión de personas como base de una nueva normalidad: enfoques para adaptarse exitosamente a entornos complejos a cargo de la profesora Rosana Vargas. Más información en https://www.glia.edu.ec/producto/design-thinking-para-la-innovacion/

ECOTEC

Desde este lunes 17 la Universidad Ecotec inicia su curso de nivelación para todas las carreras en sus tres campus, Samborondón, La Costa y Juan Tanca Marengo.

Para mayor información:

  • 093 9659 117 Campus Samborondón
  • 093 9211 940 Campus Juan Tanca Marengo
  • 098 0102 598 Campus La Costa
  • [email protected]

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com