LOADING

Type to search

Ecuador alcanza mayoría para renegociar $17.400 millones de su deuda en bonos

lunes, agosto 3, 2020
Finanzas anunció que el 7 de agosto se cumplirán todas las formalidades y espera que hasta el 12 de agosto se pueda concretar el intercambio de bonos
Tiempo de lectura: 2 minutos

¡GRAN NOTICIA para Ecuador! Alcanzamos la mayoría necesaria para renegociar los bonos de nuestra deuda externa. Con esto, liberamos recursos para la protección social y reactivación económic”, anunció la mañana de este 3 de agosto el Presidente Lenín Moreno.

Según el Ministerio de Finanzas Ecuador alcanzó la mayoría necesaria para renegociar los bonos de la deuda externa. Los tenedores de esos papeles tenían hasta este lunes 3 de agosto del 2020 para votar sobre la propuesta de Ecuador, que permitiría reducir el capital de esa deuda en $1.540 millones.

La propuesta de Ecuador busca bajar la tasa de interés promedio de esos papeles y ampliar el plazo. El país tenía que convencer al 66% de acreedores, excepto en los bonos 2024 donde necesitaba al 75%. Un 53% de bonistas anunció la semana pasada que apoyaría la propuesta del país. Los votos empezaron a llegar desde el jueves pasado.

La mayoría se alcanzó luego de que una jueza de Nueva York desechara una demanda de dos bonistas minoritarios que pedían nuevas condiciones y acusaban al Ecuador de hacer una propuesta coercitiva. La jueza dijo no ver en el oferta pública nada coercitivo.

Finanzas anunció que el 7 de agosto se cumplirán todas las formalidades y espera que hasta el 12 de agosto se pueda concretar el intercambio de bonos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com