LOADING

Type to search

Y ahora los negociados con los carnés de discapacidad

miércoles, julio 1, 2020
Los agentes investigan los nexos de los detenidos con personal del Ministerio de Salud, ente que desde el 2013 entrega los carnés
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Nacional y Fiscalía ejecutó diez allanamientos en el norte de Guayaquil y en la parroquia satélite de La Aurora, en los que detuvo a seis personas relacionadas con los negociados con los carnés de discapacidad que permite acceder a sus portadores a exoneraciones tributarias.

En una residencia de una urbanización privada se encontraron varios carnés de discapacidad que se presume eran emitidos ilegalmente por esta banda por una suma de $1.300 cada uno, según el portal de diario El Universo.

Estos documentos sirven para la importación de vehículos libre de impuestos, tema que ha sido difundido en medios de comunicación en los últimos días, pues varios sospechosos de delitos de peculado e incluso funcionarios públicos habrían ingresado al país vehículos evadiendo los tributos de ley.

La Policía, según El Universo, hizo el seguimiento de esta organización desde antes de la pandemia, ya que a través de empresas de encomiendas traían mercadería sin pagar todos los impuestos. A la organización delictiva también se le encontró miles de insumos médicos y ropa. Estos no habían sido declarados.

Los agentes investigan los nexos de los detenidos con personal del Ministerio de Salud, ente que desde el 2013 entrega los carnés.

La información oficial, según el portal de El Comercio, indica que la red emitía los carnés estableciendo un porcentaje de discapacidad de 61%. De esta forma, las personas que compraban las credenciales se beneficiaban en los procesos de importación de vehículos sin el pago de aranceles. Así lo establecen las primeras investigaciones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com