LOADING

Type to search

Los carnés de discapacidad ahora sirven hasta para evitar la prisión preventiva en casos de corrupción en el sistema de salud

jueves, julio 2, 2020
La jueza Yesenia Hidalgo acogió en parte el pedido fiscal y dictó medidas cautelares a la prisión: arresto domiciliario, el uso de dispositivo electrónico y prohibición de salida del país, por tratarse de casos especiales contemplados en el artículo 537 del Código Orgánico Integral Penal, ya que el detenido presentó un carné de discapacidad física del 40%, por una presunta afectación a su salud
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fiscalía procesó, por el delito de delincuencia organizada, a Francisco Xavier O. T., uno de los directores del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Guayaquil, luego de que fuera detenido el pasado sábado en su domicilio, ubicado en la urbanización Lomas de Urdesa, en el norte de esta ciudad.

El fiscal Segundo Lucas Centeno presentó las pruebas para demostrar la participación del detenido en el hecho investigado, además de los informes de las contrataciones entre la entidad de salud y personas naturales y jurídicas, y el Informe con Indicios de responsabilidad penal emitido por la Contraloría General del Estado, por el período comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2018.

La jueza Yesenia Hidalgo acogió en parte el pedido fiscal y dictó medidas cautelares a la prisión: arresto domiciliario, el uso de dispositivo electrónico y prohibición de salida del país, por tratarse de casos especiales contemplados en el artículo 537 del Código Orgánico Integral Penal, ya que el detenido presentó un carné de discapacidad física del 40%, por una presunta afectación a su salud.

El procesado, según el comunicado de la Fiscalía, se desempeña como director de área y era quien, presuntamente, realizaba los requerimientos para la compra de los insumos médicos en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS. La Fiscalía investiga un perjuicio al Estado en casi $12 millones, en 18 contratos ejecutados.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com