LOADING

Type to search

Los alcaldes anuncian movilización y paralización de servicios si no hay pago de $900 millones

viernes, julio 3, 2020
El presidente del Consocio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), Pablo Jurado, también aseguró que el Gobierno les debe $599 millones y que en la última semana apenas desembolsó $30 millones
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los 221 municipios preparan una movilización el próximo 15 de julio para reclamar el gobierno el pago de $900 millones que adeuda a este sector por devolución del IVA, modelo de equidad territorial, competencia de patrimonio y circunscripción amazónica, según el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Raúl Delgado.

Delgado hizo el anuncio ante la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea. Los Municipios estarían cuatro meses impagos, lo cual no permite salir con la planificación normal establecida; dijo que muchos de los municipios tuvieron que redireccionar la planificación para poder enfrentar la pandemia y adquirir víveres, mascarillas y productos sanitarios.

Según Delgado, la deuda de los municipios asciende a $980 millones y que la semana pasada el ministro de Economía, Richard Martínez, se habría comprometido a transferir los recursos hasta el 15 de junio, pero que se ha realizado una entrega parcial de $83 millones corresponde al mes de abril.

Delgado anunció que están preparando una marcha de los 221 alcaldes sea a Quito o Guayaquil a pedir al gobierno a sentarse en una mesa y buscar los mecanismos de pago, de lo contrario paralizarán ciertos servicios a partir del 16 de julio.

El presidente del Consocio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), Pablo Jurado, también aseguró que el Gobierno les debe $599 millones y que en la última semana apenas desembolsó $30 millones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com