LOADING

Type to search

Las Fiestas Julianas en tiempos de pandemia

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
jueves, julio 23, 2020
Julio siempre ha sido el mes de las retretas en los parques del centro, conciertos gratuitos, ferias y los desfiles en la avenida Nueve de Octubre y en el río Guayas. Este mes la ciudad ha festejado en silencio, con trabajo para recuperar su economía
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Guayaquil conmemora este sábado 25 de julio los 485 años de la fundación de la ciudad, en medio de una crisis mundial sin precedentes desatada por la pendemia del Covid-19. Con una notable y rápida recuperación después haber sido expuesta ante el mundo como lo que se debe ser en una emergencia que ni las grandes potencias con todos sus recursos han sabido manejar. Pues Guayaquil se recuperó y ahora está en semáforo amarillo, sin rebrotes bruscos de casos, de ahí que los festejos más bien han sido austeros.

La fecha es feriado no recuperable y se traslada al viernes, según la Ley de Feriados. La ciudad no tendrá mayores festejos como sus tradicionales desfiles, debido a la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus. Las ceremonias de recordación, ofrendas y los mensajes a la ciudadanía se cumplirán con el personal necesario, bajo normas de bioseguridad y sin público.

Las actividades del 25 de julio previstas para rendir homenaje a Guayaquil y a la Armada de Ecuador, por los 79 años de la gesta histórica del Combate Naval de Jambelí, se transmitirán en vivo por redes sociales como Facebook y los portales digitales de los medios de comunicación..

Las camineras del Malecón, abiertas al público recientemente tras cuatro meses cerradas por la pandemia, permanecerán cerradas desde el viernes 24 al domingo 26 de julio, para evitar aglomeraciones y evitar un nuevo repunte de casos.

Julio siempre ha sido el mes de las retretas en los parques del centro, conciertos gratuitos, ferias y los desfiles en la avenida Nueve de Octubre y en el río Guayas. Este mes la ciudad ha festejado en silencio, con trabajo para recuperar su economía y el distanciamiento social evitar un nuevo rebrote del coronavirus.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com