LOADING

Type to search

Asamblea sesiona en Guayaquil por sus fiestas

lunes, julio 25, 2022
En la sesión hubo discursos donde asambleístas de todas las bancadas exaltaron a la urbe porteña, y a los retos en materia de empleo y seguridad ciudada
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Pleno sesionó este lunes 25 de julio en Guayaquil, en conmemoración a los 487 años de fundación de esta ciudad. En ese marco, los asambleístas condecoraron a la alcaldesa, Cynthia Viteri (PSC), que irá a la reelección en los comicios 2023.

La Asamblea otorgó a Viteri la condecoración Dra. Matilde Hidalgo de Procel, a los méritos social y político. A su vez, como parte de la condecoración se resaltó la gestión de la alcaldesa, en un acuerdo que fue entregado por su coidearia, la asambleísta Soledad Diab.

También se entregaron condecoraciones al mérito cultural a Norberto Enrique Vargas, un cantante conocido como Aladino, así como a la Universidad Santiago de Guayaquil, a la Asociación de esmeraldeños residentes en Guayaquil, empresarios, activistas, entre otros.

En la sesión hubo discursos donde asambleístas de todas las bancadas exaltaron a la urbe porteña, y a los retos en materia de empleo y seguridad ciudada.

Propuesta para Lasso
Previamente, en una rueda de prensa, el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, informó que envió una carta al Jefe de Estado, Guillermo Lasso, para un trabajo conjunto en materia de legislación y así evitar que los proyectos terminen con vetos totales.

“Le he dirigido hoy día una carta al Presidente de la República, pidiendo que conformemos comisiones de cada uno de los poderes del Estado, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, y busquemos una antesala de análisis de las leyes que están en la Asamblea y que podamos buscar puntos mínimos de consenso”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com