LOADING

Type to search

Guayaquil de día y durante la noche es la ciudad perfecta para recorrer y conocer

César Vélez Del Hierro
Universidad de Especialidades Espíritu Santo
domingo, julio 23, 2017
Quien elija como opción esta ciudad puede mezclar distintos tipos de turismo. Sobre todo, el cultural, el natural o el gastronómico. En Guayaquil hay infinidad de espacios por conocer, gastronomía que disfrutar y actividades que realizar. Precisamente las fiestas julianas, que coinciden con la temporada vacacional alta o de verano, es el tiempo perfecto para planificar una excelente visita.
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Guayaquil es una de las ciudades más pobladas del Ecuador, conocida también como la Perla del Pacífico. Es una de las urbes más grandes de América y se localiza en la costa del Océano Pacífico en la Región Litoral a orillas del caudaloso Río Guayas.

Por su elevado tránsito masivo, comercio y diversidad de población Santiago de Guayaquil es y será uno de los destinos principales de turistas nacionales y extranjeros a la hora de viajar y conocer. Este sitio tiene muchas cualidades entre las que se destacan las naturales y las recreativas. Este año 2017 la ciudad ha experimentado un aumento en visitas. La ciudad, en los últimos años, ha sido merecedora de infinidad de premios, entre ellos: destino líder de viajes de negocios y en la actualidad está nominada a tres categorías: destino líder de encuentros y conferencias, destino líder de paso y de negocios. Además, destino perfecto para vacaciones cortas.

Quien elija como opción esta ciudad puede mezclar distintos tipos de turismo. Sobre todo, el cultural, el natural o el gastronómico. En Guayaquil hay infinidad de espacios por conocer, gastronomía que disfrutar y actividades que realizar. Precisamente las fiestas julianas, que coinciden con la temporada vacacional alta o de verano, es el tiempo perfecto para planificar una excelente visita.

Con una oferta variada para cualquier gusto hay un montón de lugares que recorrer para tomar buenas fotografías. La ciudad, que ha cambiado mucho en estos 20 años, tiene varios sitios muy atractivos, que son de visita obligada. Uno de ellos es el Malecón Simón Bolívar, declarado por la Organización Panamericana de la Salud como un espacio público saludable, donde se puede realizar actividades con los niños o al aire libre. Al final del malecón usted encuentra la Perla, la única rueda moscovita del país desde donde se puede observar la ciudad. Hasta la fecha, la Perla ha superado los 500 mil visitantes.

El Puerto Santa Ana también es un lugar muy visitado. El área ha sido restaurada por el Municipio y las empresas privadas. Desde este lugar el turista nacional o extranjero tiene una vista espectacular del río Guayas y una gran cantidad de sitios para disfrutar de la gastronomía y pasar un día tranquilo.

Cercano está el barrio Las Peñas que aún conserva su esencia histórica y su aspecto colonial. Dentro de sector se encuentra el cerro Santa Ana, lo más espectacular son sus 444 escalones, es uno de los mejores miradores naturales que tiene la ciudad para observarla a 360 grados.

Los museos y la cultura se conjugan para ofrecer al turista áreas de entretenimiento. Ahí está el Malecón el Salado, un espacio donde se realizan actividades culturales y se puede degustar la cocina guayaquileña y disfrutar del Microteatro, un circuito de salas alternativas.

La ciudad tiene una variedad de museos donde se exhiben cerámicas, artesanías, pinturas, esculturas, grabados, fotografías, restos arqueológicos, como huella de ese pasado que nunca se olvida y que forma parte de la cultura y la identidad de los ecuatorianos. Entre ellos se destacan: el Museo Municipal de Guayaquil, el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo, el Museo Miniatura, el Museo de Historia, entre otros…

La Catedral de la ciudad y el Parque Seminario también se han convertido en atractivos turísticos. El último ha sido bautizado como Parque de las Iguanas o Parque Bolívar ya que en sus árboles viven decenas de iguanas. Es el más antiguo de la ciudad.

La Catedral Metropolitana de Guayaquil, con sus bellísimas torres de estilo semi-gótico, es una de las más visitadas de la ciudad. Fue el segundo templo y la primera parroquia eclesiástica de Guayaquil, es la Iglesia Matriz.

La ciudad ha tenido un cambio radical en estos últimos años gracias a la construcción de nuevas obras, la recuperación de espacios verdes y la regeneración urbana.

Una de los espacios recuperados es el Malecón 2000, el principal atractivo turístico con un aire de modernidad en el corazón de la ciudad. Una de las cafeterías más antiguas, La Canoa, está cerca del Malecón y abre sus puertas las 24 horas del día.

La gastronomía es variada: los mariscos, los crustáceos, el cangrejo, el arroz con menestra y carne, el encebollando, son platos que forman parte de la cultura culinaria que se puede degustar en las conocidas huecas y restaurantes.

En esta ciudad la vida nocturna está por todos lados. El Guayaquil nocturno tiene un sin número de espacios para todos los gustos y sabores. Están lugares como La Bota, el nuevo centro cultural en el Salado, un espacio para la recreación, pero también está la zona rosa. Guayaquil es una ciudad activa y movida en comparación con otras ciudades del país.

El encanto de la costa ecuatoriana llega a la ciudad, el balneario de Playas está a una hora de la ciudad.

La ciudad ahora celebra sus 482 años de su fundación. Las fiestas se han convertido en el escenario perfecto para sumarse a las actividades programadas por el Municipio: un desfile náutico en el rio Guayas, el desfile cívico donde participa la juventud y el desfile acuático. Es la oportunidad perfecta para explorar y aventurarse en la Perla del Pacifico.

La feria gastronómica más grande del país se organiza en estas fechas. Definitivamente, Guayaquil tiene un sinfín de lugares para recorrer y disfrutar.

¡Vengan a la ciudad, disfrútenla!

Guayaquil de día y durante la noche es la ciudad perfecta para recorrer y conocer.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com