LOADING

Type to search

‘Existen futbolistas que tienen carnés de discapacidad, esa podría ser la razón por la que no meten goles’

jueves, julio 2, 2020
El Ministerio de Salud aseguró que se emitirá un acuerdo ministerial como paso previo a la calificación y recalificación, donde se establecerán mecanismos que permitan determinar de manera técnica el porcentaje de discapacidad que tiene una persona.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, asegur´que está en marcha la auditoría sobre la entrega de carnés de discapacidad que habrían servido para la obtención irregular de beneficios tributarios. Entre los beneficiarios de los documentos ilegales estarían funcionarios públicos, asambleístas y hasta futbolistas profesionales. Un carné de discapacidad otorga beneficios como rebajas en servicios básicos o exención de impuestos.

“Se suspenden las claves de acceso al sistema informático a más de 200 médicos que podían ingresar, esto mientras se resuelve el problema”, dijo Zevallos, al anunciar los procesos de auditoría interna para determinar qué carnés de discapacidad fueron otorgados de manera regular y cuáles de forma fraudulenta.

El ministro de Salud dijo que cuando se conozca el resultado de las investigaciones habrá sorpresas que van a doler aún más a la sociedad. “Existen futbolistas que tienen carnés de discapacidad, esa podría ser la razón por la que no meten goles”. .

El Ministerio de Salud indicó que se emitirá un acuerdo ministerial como paso previo a la calificación y recalificación, donde se establecerán mecanismos que permitan determinar de manera técnica el porcentaje de discapacidad que tiene una persona.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com