La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri aseguró que la ciudad está vigilada para detectar a tiempo un probable repunte de casos ante los rumores de un eventual rebrote de Covid-19 en agosto.
“Aquí no es adivinanza, es controlando, peleándola, llevando el termómetro de la ciudad. Nadie puede predecir lo que va a suceder en Guayaquil. Tenemos que cuidarnos y Guayaquil lo está haciendo bien. No se puede hacer ni con una bola de cristal”, dijo. Viteri aseguró que desde el Municipio se mide la incidencia del virus desde varios frentes.
Viteri dijo que hay un promedio de 37 defunciones por día en Guayaquil. La cifra, en el pico de la pandemia, se disparó. Solo el 6 de abril hubo 700 muertos por encima de lo normal. La curva de fallecimientos bajó desde el 10 de mayo. “Hasta ahora llevamos 46 días, intercalados, sin muertes por encima del promedio”, dijo la alcaldesa.
Viteri llamó a mantener las medidas de bioseguridad en semáforo amarillo. “No se descuiden. Hay noticias internacionales que indican que una persona que se ha contagiado podría contagiarse nuevamente”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Influencia lunar, sabiduría que guía la producción agropecuaria
UTPL y Cancillería del Ecuador fortalecen la cooperación interinstitucional para el desarrollo del país
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas
Universidad Andina rinde homenaje a Bolívar y celebra 33 años de pensamiento latinoamericano