LOADING

Type to search

Corte Suprema autoriza a fiscales el acceso a las declaraciones de impuestos de Donald Trump

jueves, julio 9, 2020
Hace dos semanas, la Corte Suprema emitió un fallo en contra de una ley que limitaba el acceso al aborto en el estado de Luisiana, decisión también contraria a la postura del presidente estadounidense
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En un nuevo fallo adverso, la Corte Suprema de Justicia determinó este jueves dar acceso a las declaraciones de impuestos de Donald Trump, según BBC. La decisión dice que el presidente no puede blindar algunos de sus reportes financieros, como su registro impositivo, ante los fiscales de Nueva York.

Siete jueces apoyaron al decisión por solo dos en contra. Se estima que la disposición no tenga efecto inmediato. Trump se negó varias veces a compartir documentos sobre su fortuna, negocios e impuestos, con el argumento de que goza de inmunidad total mientras sea presidente de Estados Unidos.

Trump publicó inmediatamente una serie de tuits en contra de la decisión y cuestionando que en el pasado los tribunales otorgaron amplia deferencia a sus predecesores. “¡Pero no conmigo!”, exclamó.

El fallo se produce debido a que dos comités de la Cámara de Representantes, controlados por los demócratas, y el fiscal de distrito de Nueva York, Cyrus Vance, pidieron la publicación de las declaraciones de impuestos del mandatario y otras informaciones financieras.

La entidad judicial dejó en suspenso la demanda de los congresistas y devolvió el caso para que sea analizado por un tribunal inferior.

Hace dos semanas, la Corte Suprema emitió un fallo en contra de una ley que limitaba el acceso al aborto en el estado de Luisiana, decisión también contraria a la postura del presidente estadounidense.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com