LOADING

Type to search

¡Cortaré los fondos si no abren!, la amenaza de Trump a las escuelas públicas

jueves, julio 9, 2020
Trump afirmó que los demócratas creen que será malo para ellos políticamente el hecho de que las escuelas abran antes de las elecciones presidenciales de noviembre
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente Donald Trump aumentó la presión para que los gobiernos locales reabran los centros educativos cuando Estados Unidos ya supera los tres millones de casos de Covid-19. El mandatario amenazó con cortar los fondos federales destinados a las escuelas públicas y criticó las recomendaciones de los expertos de sanidad en relación con el regreso de los alumnos a la escuela por ser “muy difíciles y costosas”.

El vicepresidente Mike Pence dijo que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades va a presentar nuevas pautas sobre cómo se deben preparar las comunidades para la reapertura de los colegios, reseña El País. Esa institución había presentado en mayo una serie de recomendaciones para mantener la distancia social y evitar la propagación del virus en las escuelas, una vez que reabran y los más de 50 millones de niños vuelvan a clase.

La hoja de ruta es posicionar los escritorios con distancias de un metro y medio entre cada uno, orientarlos en la misma dirección, dar la comida en el aula, cerrar los espacios comunes, establecer horarios escalonados, que los profesionales lleven mascarilla y hacer controles de temperatura diarios para todos.

Trump afirmó que los demócratas creen que será malo para ellos políticamente el hecho de que las escuelas abran antes de las elecciones presidenciales de noviembre. “¡Cortaré los fondos si no abren!”, amenazó Trump. Pero alrededor del 90% de los fondos escolares provienen de Estados y gobiernos locales. El 10%, aportado por el Gobierno federal suele destinarse a los alumnos más vulnerables económicamente o que padecen alguna discapacidad física. El presidente estadounidense no tiene autoridad para cortar los presupuestos que ya han sido aprobados por el Congreso.

Aunque Trump presione, la decisión final sobre abrir o no las escuelas sigue siendo local. En la primera conferencia del equipo de respuesta contra el coronavirus en dos semanas, Pence aclaró que la Casa Blanca sería “muy respetuosa” con los Estados y las comunidades locales que determinen que no pueden reabrir completamente las escuelas.

Pence dijo que la próxima semana el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades emitirá cinco documentos con nuevas pautas sobre cómo debe prepararse la comunidad escolar para la reapertura, así como “herramientas de toma de decisiones para padres y cuidadores” y “consideraciones de detección de síntomas” para estudiantes y profesores.

Imagen de El País

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com