LOADING

Type to search

Los precios del petróleo repuntan por puro optimismo

viernes, junio 5, 2020
También presionaba al alza en los precios del barril estadounidense la primera tormenta tropical de la temporada en el Golfo de México, un área nutrida de numerosas plataformas cuyos cierres por el temporal provocará una disminución en la producción buscada por el mercado
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los precios del petróleo subían con fuerza el viernes, luego de que la OPEP decidió mover al sábado las discusiones sobre una posible extensión de sus recortes de suministros, lo que sugiere que algunos países reticentes podrían haber accedido a sumarse a la medida. Según la agencia Reuters, los futuros del crudo Brent se negociaban con un aumento de 2,98%, o $1,19, a $41,18 el barril. Y los futuros del petróleo estadounidense WTI avanzaban 2,25%, o 84 centavos, a $38,25 por barril.

El WTI, referencia del petróleo ecuatoriano, opera con un incremento de casi 14% desde el viernes pasado, lo que deja a ambos referenciales en vías a su sexta semana de ganancias, ayudados por recortes de producción y por señales de un mejoría en la demanda de combustibles a medida que los países en el Hemisferio Norte salen de sus cuarentenas inducidas por el coronavirus.

La OPEP y sus aliados dijeron que adelantarían sus discusiones, que inicialmente habían sido fijadas para la próxima semana, si Iraq y otras naciones acordaban elevar sus niveles de adherencia al actual acuerdo de recortes de suministros.

Arabia Saudita y Rusia, dos de los mayores productores de petróleo del mundo, quieren extender a julio los recortes de suministros por 9,7 millones de barriles por día (bpd). Si la OPEP+ no consigue prorrogar su actual acuerdo, eso implicaría que el recorte total del grupo bajaría a 7,7 millones de bpd a partir de julio a diciembre, tal como pactaron los países inicialmente.

“Parece ser que anoche se logró un gran avance con Iraq y por eso los precios del crudo reanudaron las ganancias esta mañana, tanto para el Brent como para el WTI. Iraq ha sufrido para cumplir plenamente con su recorte objetivo de 1,06 millones de barriles por día, llevando a cabo solo alrededor de un recorte de 400 mil bpd para el primer mes de mayo de 2020”, apuntó en una nota el analista de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

También presionaba al alza en los precios del barril estadounidense la primera tormenta tropical de la temporada en el Golfo de México, un área nutrida de numerosas plataformas cuyos cierres por el temporal provocará una disminución en la producción buscada por el mercado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com