SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La detección de ocho casos de Covid-19 en Emelec, que había anticipado las prácticas, hizo que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE nacional) desautorizara a la LigaPro ecuatoriana y a sus clubes adscritos el reinicio de las actividades, según el portal de diario El Telégrafo.
Emelec había anticipado la vuelta a los entrenamientos, sin el consentimiento de la entidad, el pasado jueves. Los jugadores y el cuerpo técnico empezaron los trabajos en el en el polideportivo Samanes (Guayaquil) con exámenes previos para detectar la presencia o no del virus y con pequeños movimientos dentro de la cancha.
IMPORTANTE
En resolución del COE Nacional dictada el 29 de mayo, suspende las actividades deportivas del deporte profesional.
Se mantiene la autorización para el entrenamiento de los 299 deportistas del Plan de Alto Rendimiento.
(37 adaptado y 362 convencional). pic.twitter.com/fmgOYmd8Ey— Andrea Sotomayor (@ASotomayorEcu) June 1, 2020
Las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) realizados a la plantilla y a los asistentes del técnico español Ismael Rescalvo, detectaron la presencia de ocho casos. El COE había dispuesto que las prácticas en el campo se reinicien el próximo 8 de junio, por lo que catalogó lo hecho como desacato.
En un comunicado, la entidad estableció que esta decisión se enmarca en virtud de las arbitrariedades y desacato a las normas establecidas por ellos. La autorización se mantiene para los entrenamientos de los deportistas de alto rendimiento.
💡Arrancamos de nuevo ⚡️
Los jugadores de primer equipo vuelven al trabajo en el polideportivo samanes de EMELEC
El equipo ha realizado pruebas médicas y físicas.#AzulEsElColor #DelBombilloSoy ⚡️🔵 pic.twitter.com/Paf7oPDfaL
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) May 28, 2020
El presidente de Emelec, Nassib Neme, argumentó que el Gobierno cedió las competencias a los municipios y Guayaquil se encuentra en semáforo amarillo, lo que le da las atribuciones para seguir entrenando, algo que aseguró continuará haciendo en estos días. Mientras tanto, la titular de la Secretaría del Deporte, Andrea Sotomayor, mencionó en Twitter que “no es el fútbol el único que se perjudica, sino todo el deporte profesional. Vamos a tener que suspenderlo por el momento hasta que se aclaren estas cosas”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pensando con propósito en el Ecuador 2035
Propuestas universitarias para un Ecuador energético sostenible
El sobrepeso y la obesidad: El gran desafío de la actualidad
La dolarización: ¿Un cuento?
‘La participación electoral justa es clave’