LOADING

Type to search

Los casos de Covid-19 en Emelec pararon el reinicio del fútbol ecuatoriano

lunes, junio 1, 2020
El presidente de Emelec, Nassib Neme, argumentó que el Gobierno cedió las competencias a los municipios y Guayaquil se encuentra en semáforo amarillo, lo que le da las atribuciones para seguir entrenando
Tiempo de lectura: 2 minutos

La detección de ocho casos de Covid-19 en Emelec, que había anticipado las prácticas, hizo que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE nacional) desautorizara a la LigaPro ecuatoriana y a sus clubes adscritos el reinicio de las actividades, según el portal de diario El Telégrafo.

Emelec había anticipado la vuelta a los entrenamientos, sin el consentimiento de la entidad, el pasado jueves. Los jugadores y el cuerpo técnico empezaron los trabajos en el en el polideportivo Samanes (Guayaquil) con exámenes previos para detectar la presencia o no del virus y con pequeños movimientos dentro de la cancha.

Las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) realizados a la plantilla y a los asistentes del técnico español Ismael Rescalvo, detectaron la presencia de ocho casos. El COE había dispuesto que las prácticas en el campo se reinicien el próximo 8 de junio, por lo que catalogó lo hecho como desacato.

En un comunicado, la entidad estableció que esta decisión se enmarca en virtud de las arbitrariedades y desacato a las normas establecidas por ellos. La autorización se mantiene para los entrenamientos de los deportistas de alto rendimiento.

El presidente de Emelec, Nassib Neme, argumentó que el Gobierno cedió las competencias a los municipios y Guayaquil se encuentra en semáforo amarillo, lo que le da las atribuciones para seguir entrenando, algo que aseguró continuará haciendo en estos días. Mientras tanto, la titular de la Secretaría del Deporte, Andrea Sotomayor, mencionó en Twitter que “no es el fútbol el único que se perjudica, sino todo el deporte profesional. Vamos a tener que suspenderlo por el momento hasta que se aclaren estas cosas”.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com