LOADING

Type to search

Los aeropuertos se reabren con el inicio de junio

lunes, junio 1, 2020
Para promover la reactivación económica de manera progresiva, el Ejecutivo también dispuso desde el lunes reducir en cuatro horas (a once) el toque de queda y ampliar de uno a dos días la circulación de vehículos particulares, manteniéndose la suspensión del servicio de autobuses
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los vuelos comerciales domésticos se reanudaron en los principales aeropuertos del país, excepto Guayaquil, y retomará los internacionales en el correr de la semana, en tanto redujo de 15 a 11 horas el toque de queda, desescalando aún más el confinamiento impuesto desde marzo por la pandemia.

“Hemos iniciado ya los vuelos comerciales desde el día de hoy”, dijo Luis Galárraga, portavoz del aeropuerto internacional de Tababela, que sirve a Quito, tras el despegue de un avión hacia la localidad de Loja (sur y cerca de la frontera con Perú).

El gobierno había ordenado en marzo el estado de excepción, que se extenderá hasta mediados de junio para mitigar la propagación del Covid-19. También había dispuesto el cierre de fronteras, la suspensión de todos los vuelos (a excepción de los humanitarios y de carga), del trabajo presencial y de las clases y un toque de queda de 15 horas diarias .

Los vuelos internacionales en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se restablecerán el próximo jueves, con el arribo de aviones procedentes de Miami y Houston, señaló Galárraga a la agencia France Press. Ecuador mantendrá por dos semanas la prohibición para vuelos provenientes de países con un alto contagio como Brasil, en tanto exige el resultado negativo de prueba de Covid-19 y la cuarentena obligatoria para los viajeros provenientes del exterior.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com