fbpx
LOADING

Type to search

Las playas ecuatorianas se reabren el 22 de julio

martes, junio 30, 2020
Sin importar el color del semáforo se mantiene prohibido el funcionamiento de bares, discotecas, karaokes, night clubs, billares, así como prohibidos los espectáculos públicos en espacios abiertos y cerrados

Desde el 22 de julio se abren las playas con la implementación del sistema de video vigilancia Distanciados, según las nuevas reglas aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia para el funcionamiento de los semáforos epidemiológicos por la presencia del coronavirus, anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

A nivel nacional habrá un 50% de trabajadores públicos presenciales. En Quito será máximo de un 25%. Para semáforos amarillo y verde se autoriza la realización de velorios con la presencia de 25 personas máximo.

“Entre el 1 de julio al 31 de julio se debe avanzar en desescalar el confinamiento y lograr la reactivación del país. Cabe recalcar que es un proceso que se mantiene en permanente evaluación, no únicamente por las propias dinámicas de los territorios sino también por el comportamiento de la población y las características propias del nuevo coronavirus”, dice el documento.

Semáforo verde

En las ciudades en donde hay el semáforo verde se elimina el toque de queda. Al momento solo cinco cantones están en ese color: Daule y Salitre (Guayas), Mocha (Tungurahua), Aguarico (Orellana), Sevilla de Oro (Azuay).

Los restaurantes y centros comerciales permite la atención al público, con el 50% del aforo permitido.
Se autoriza la realización de velorios con la presencia de 25 personas máximo.
Se autoriza el desarrollo de reuniones sociales o ejecutivas con un máximo de 25 personas y en espacios que garanticen el distanciamiento social requerido (2 metros entre personas).

Semáforo amarillo

Toque de queda será desde las 23:00. Excepto Quito que se mantiene desde las 21:00.
Se autoriza la realización de velorios con la presencia de 25 personas máximo.
Se permitirán reuniones sociales de hasta 25 personas.
Se abren cines y teatros con máximo del 30% de aforo. No aplica para Quito.
Transporte intra e interprovincial autorizado con el 50% del aforo, entre cantones con el mismo color: amarillo o verde.
Taxis convencionales y ejecutivos, transporte mixto y carga liviana podrán circular todos los días sin restricción de placa.
La atención también será en zoológicos, parque nacionales, museos y sitios arqueológicos.
La circulación vehicular está autorizada para el día domingo con placa par e impar, intercalado cada semana. Domingos 5 y 19 de julio circulan vehículos con placa impar. Domingos 12 y 26 de julio circulan vehículos con placa par.

Semáforo rojo

Toque de queda desde las 18:00 a las 05:00
Vehículos particulares circulan 2 días a la semana de lunes a viernes, se incluye a motos, no circulan los sábados y domingos.
Taxis, transporte mixto y carga liviana par e impar de lunes a sábado; domingo circulan todos sin restricción de placa.
Transporte interprovincial no puede circular.
La emisión de salvoconductos se mantiene.
Las reuniones sociales, públicas o privadas, se mantienen prohibidas.
La actividad comercial se reanuda con el 30% del aforo permitido.
Se reanudan actividades laborales presenciales en los sectores públicos y privados al 30%.

La ministra de Gobierno dio a conocer las reglas en su cuenta de Twitter. Sin importar el color del semáforo se mantiene prohibido el funcionamiento de bares, discotecas, karaokes, night clubs, billares, así como prohibidos los espectáculos públicos en espacios abiertos y cerrados.

Tags:

Temas relacionados

Deja un comentario