LOADING

Type to search

La refinería de La Libertad cerró debido al contagio masivo de Covid, según el ministro de Energía

miércoles, junio 17, 2020
Ortiz aseguró que permanecen los precios rebajados de la gasolina y diésel como un estímulo para los ecuatorianos bajo el nuevo Sistema de Comercio de Combustibles a Precios de Mercado y que a partir del 17 de junio las tarifas eléctricas también disminuirán
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Energía, René Ortiz, informó que la Refinería de La Libertad cerró debido al contagio casi masivo por Covid-19 de los trabajadores debido a que el complejo industrial no cuenta con campamento propio. Y aseguró que la Refinería Esmeraldas entrará en un proceso para concesión únicamente para la administración, sin que el patrimonio deje de ser del Estado.

“La Refinería es un complejo industrial que constituye un patrimonio del país. Vamos a concesionar la administración y la operación no obstante seguirá siendo del Estado, no es una privatización”, dijo en un entrevista.

Ortiz aseguró que permanecen los precios rebajados de la gasolina y diésel como un estímulo para los ecuatorianos bajo el nuevo Sistema de Comercio de Combustibles a Precios de Mercado y que a partir del 17 de junio las tarifas eléctricas también disminuirán como un estímulo para la reactivación económica.

El ministro habló sobre la recuperación de la producción petrolera tras declaratoria de Fuerza Mayor e indicó que tras la erosión natural regresiva en el río Montana, la estatal Petroecuador ejecutó acciones preventivas para preservar la infraestructura petrolera y evitar daños ambientasles en la zona.

La empresa construyó dos variantes para alejar la infraestructura petrolera del lecho del río y evitar posibles afectaciones por los deslizamientos de tierra que suceden en el sitio. “Los científicos afirman que el caudal ya encontró roca y es posible que ya se detenga el proceso erosivo. Sin embargo, estamos realizando un conjunto de obras y estudios sobre este tema”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com